Conoce más sobre el mensaje de San Josemaría Escrivá.
http://www.encontrarasdragones.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Portal de la caridad + ¿Qué me aporta la Iglesia?


También llamado del Amor Cristiano, es el pórtico central.
En torno al pesebre, la totalidad del cosmos loa al Hijo de Dios. Se puede leer en letras majestuosas, en el dintel de las puertas: Gloria in excelsis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis (Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad).

Todo hace referencia al nacimiento y la infancia del Niño Jesús. Los pastores y los Reyes de Oriente adoran al niño. La mula y el buey le dan calor. Los ángeles difunden la buena nueva. La columna central que divide la puerta en dos, tiene enroscada en la base la serpiente con la manzana en la boca, que es símbolo del pecado original. La respuesta a la "caída" del ser humano fue la venida al mundo del Niño Jesús, para salvar a la humanidad. La columna lleva escrita la genealogía de Jesús, formada por un haz de palmas unidas por una cinta helicoidal. En la parte superior se representa el conjunto del Nacimiento.

PENSANDO UN POCO MÁS...
¿Qué me aporta a mí la Iglesia?

Una Iglesia que no tuviese la valentía de evidenciar el valor, incluso públicamente, de su visión del hombre, habría dejado de ser sal de la tierra, luz del mundo, ciudad sobre el monte”.

Benedicto XVI. Mirar a Cristo, p,80


No hay comentarios:

Publicar un comentario