Conoce más sobre el mensaje de San Josemaría Escrivá.
http://www.encontrarasdragones.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Cuándo no me perdono a mi mismo, ¿en quién buscar el amor que ni yo me doy?

 “…Para los niños la caída de ordinario no tiene importancia: ¡tropiezan con tanta frecuencia!. Y si se les escapan unos lagrimones, su padre les explica: los hombres no lloran. Así se concluye el incidente, con el empeño del chico por contentar a su padre.
Mirad en cambio lo que ocurre si pierde el equilibrio un hombre adulto, y viene a dar de bruces contra el suelo. Si no fuera por la compasión, provocaría hilaridad, risa. Pero además, el golpe quizás traiga consecuencias graves, y, en un anciano, incluso produzca una fractura irreparable. En la vida interior, nos conviene a todos ser ..como esos pequeñines, que parecen de goma, que disfrutan hasta con sus trastazos porque en seguida se ponen de pie y continúan sus correteos; y porque tampoco les falta … el consuelo de sus padres.
Si procuramos portarnos como ellos, los trompicones y fracasos –por lo demás inevitables- en la vida interior no desembocaran nunca en amargura. Reaccionaremos con dolor pero sin desánimo, y con una sonrisa que brota , como agua limpia, de la alegría de nuestra condición de hijos de Dios, de éste Amor, de esa grandeza, de esa sabiduría infinita, de esa misericordia que es nuestro Padre Dios.

“El trato con Dios.  Amigos de Dios nº 146. San Josemaría Escrivá


 When I forgive myself, ¿where do I turn to find love, and to who do I give myself?

…In the case of children, most falls are unimportant; they are always falling over! If they do start crying, their father tells them: 'Look here now, men don't cry.' And the incident ends with the child trying earnestly to please his father.

But what happens if an adult loses his balance and falls awkwardly to the ground? If it weren't so pitiful, his misfortune would provoke merriment and laughter. Besides, the fall may have serious consequences and, if it's an old man, it might even give rise to a fracture that will never heal. In our interior life, it does all of us good to be… like those tiny tots who seem to be made of rubber and who even enjoy falling over because they get up again right away and are once more running around, and also because they know their parents will always be there to console them, whenever they are needed.

If we try to act like them, our stumbling and failures in the interior life (which, moreover, are inevitable) will never result in bitterness. Our reaction will be one of sorrow but not discouragement, and we'll smile with a smile that gushes up like fresh water out of the joyous awareness that we are children of that Love, that grandeur, that infinite wisdom, that mercy, that is our Father.


“Getting to know God” Friends of God, chap 9,nº146. San JoseMaría Escrivá

domingo, 27 de febrero de 2011

Mi situación es terrible, ¿cómo pensar que alguien me pueda querer todavía?

¿Quién de vosotros no se acuerda de los brazos de su padre? Probablemente no serían tan mimosos, tan dulces y delicados como los de la madre. Pero aquellos brazos robustos, fuertes, nos apretaban con calor y con seguridad. Señor, gracias por esos brazos duros. Gracias por esas manos fuertes. Gracias por ese corazón  tierno y recio. ¡iba a darte gracias también por mis errores! ¡No, que no los quieres! Pero los comprendes, los disculpas, los perdonas.

Esta es la sabiduría que Dios espera que ejercitemos en el trato con Él. Esa sí que es una manifestación de ciencia matemática: reconocer que somos un cero a la izquierda…Pero nuestro Padre Dios nos ama a cada uno tal como somos; ¡tal como somos!.

“El trato con Dios. Amigos de Dios nº 148,  San Josemaría Escrivá”

sábado, 26 de febrero de 2011

En el fondo no quiero reconocer mi error. Reconozco que tengo un orgullo “de libro”

“Las grandes caídas, las que causan serios destrozos en el alma, y en ocasiones con resultados casi irremediables, proceden siempre de la soberbia de creerse mayores, autosuficientes. En estos casos, predomina en la persona como una incapacidad de pedir asistencia al que la puede facilitar: no sólo a Dios; al amigo, al sacerdote. Y aquella pobre alma, aislada en su desgracia, se hunde en la desorientación, en el descamino.

…Fomentad el hambre, la aspiración de ser como niños. Convenceos de que es la mejor forma de vencer la soberbia. Persuadíos de que es el único remedio para que nuestra manera de obrar sea buena, sea grande, sea divina. En verdad os digo que si no os volvéis y hacéis semejantes a los niños, no entraréis en el reino de los cielos (Evangelio San Mateo, XVIII,3).

El trato con Dios. Amigos de Dios  nº 147. San Josemaría Escrivá

www.encontrarasdragones.com

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Desesperarse?

“Mientras peleamos –una pelea que durará hasta la muerte-, no excluyas la posibilidad de que se alcen, violentos, los enemigos de fuera y de dentro. Y por si fuera poco ese lastre, en ocasiones se agolparán en tu mente los errores cometidos, quizá abundantes. Te lo digo en nombre de Dios: no desesperes. Cuando eso suceda-que no debe forzosamente suceder; ni será lo habitual, convierte esa ocasión en un motivo de unirte más con el Señor; porque El, que te ha escogido como hijo, no te abandonará. Permite la prueba, para que ames más y descubras con más claridad su continua protección, su amor” 

“La Esperanza del cristiano, Amigos de Dios nº 312. San Josemaría Escrivá”

http://www.encontrarasdragones.com/

Nuevo rumbo del blog

Con motivo de la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Barcelona, el 6 de noviembre del 2010, hicimos este blog para difundir los mensajes del Papa, conocer más la Sagrada Familia y a Gaudí.

Ahora queremos aprovechar este blog para que conozcas más sobre el mensaje de San Josemaría Escrivá (amor, misericordia, perdón…en la vida ordinaria) para preparar el estreno de la película “There Be Dragons”.

Si quieres recibir nuestros e-mails con los mensajes y artículos que vayamos haciendo, manda un correo solicitándolo a yosiquevoy.contacto@gmail.com

Bienvenido/a!
yo si que voy, ¿vienes?